El PP de Sant Joan d'Alacant denunció ayer la falta de limpieza de la casa de asociaciones tras las elecciones generales. Según la formación municipal, el local, que fue uno de los colegios electorales de la localidad el pasado domingo, amaneció el lunes repleto de suciedad y con las urnas y las papeletas todavía sin recoger.

Desde el grupo municipal popular aseguran que las asociaciones culturales que fueron a ensayar al que era el antiguo casal de la tercera edad se encontraron con multitud de bocadillos mordidos y botellas de agua sin recoger y que las urnas y las papeletas todavía en las instalaciones.

«Nos parece asombroso», declararon desde el PP. «Lo que se ha hecho siempre es que la brigada municipal limpiaba los colegios electorales a las cinco de la mañana para que a las ocho ya estuviera todo listo», añadieron.

Desde las filas del PP de Sant Joan consideran que esto se debe a un «caos organizativo» por parte del equipo de gobierno. Y es que las asociaciones de danza que el lunes por la tarde se acercaron a ensayar fueron las encargadas de retirar toda la basura y de apilar las urnas para poder bailar.