29 de junio de 2016
29.06.2016

El parque municipal de Sant Joan acogerá la Primera Muestra de Teatro Grecolatino

La Concejalía de Cultura organiza un certamen de teatro clásico que se celebrará este fin de semana

29.06.2016 | 01:15

Acercar el teatro clásico a toda la población de Sant Joan d'Alacant. Ese es el objetivo de la Concejalía de Cultura, que ha organizado la I Muestra de Teatro Grecolatino que se celebrará en la localidad. El parque municipal será el escenario de este evento cultural, que se llevará a cabo los próximos días 2 y 3 de julio.

La Muestra este sábado con la representación de «Electra» por parte del Grupo de Teatro Clásico de la Universidad de Alicante, tragedia clásica que narra la lucha de Electra por vengar el asesinato de su padre, Agamenón. Ya el domingo día 3, el Grupo Komos presentará «Después de la Tierra», una adaptación de "Antígona" de Sófocles enmarcada en la guerra civil y que combina textos de Miguel Hernández.

La edil de Cultura de Sant Joan d'Alacant, Clara Rodríguez, explicó que el objetivo de la muestra es «acercar el teatro clásico a toda la población». «Un teatro que suele ser minoritario y que, desgraciadamente, no suele ofrecer muchas posibilidades de poder ser visto», añadió la concejal.

En cuanto al escenario elegido para acoger el certamen, Rodriguez explicó que «se ha decidido hacerlo en un espacio atípico, el parque municipal, para atraer un mayor número de espectadores, sobre todo, a aquellos con poca vinculación a este tipo de representaciones».

Asimismo, la edil de EU, afirmó que «es primordial realizar una programación en la que tengan cabida todo tipo de artes escénicas y que ofrezca un enriquecimiento cultural y la posibilidad de desarrollar reflexiones y actitudes crítica».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine