La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un matrimonio, ambos de nacionalidad española y 31 años, especializado en la venta de droga a menores, de entre 14 y 17 años, y ha incautado 90 gramos de hachís y 70 gramos de marihuana, en dosis preparadas para su venta, además de 3 básculas, un ciclomotor, 13 teléfonos móviles, numerosas joyas de oro, libretas de contabilidad, así como efectos para la preparación y distribución de la droga.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Sant Joan d´Alacant había iniciado la investigación tras sorprender en varias ocasiones, a menores consumiendo sustancias estupefacientes, que les fueron aprehendidas, y tras recibir diversas quejas de los vecinos, alarmados por lo que parecía un punto de venta de droga.

Después de diversas indagaciones, los agentes obtuvieron indicios suficientes que demostraban la veracidad de los hechos, por lo que, tras solicitar una orden de entrada y registro a la autoridad judicial, en la mañana del lunes, procedieron a realizarlo.

Durante el registro detuvieron a este joven matrimonio que, además de vender la droga en su propio domicilio, al que se acercaban los menores como si de una tienda de refrescos se tratara, utilizaba la red social WhatsApp para atender las solicitudes de reparto a "domicilio". De esta forma, algunos jóvenes contactaban con los detenidos para hacer sus "pedidos", mandando la ubicación donde se hallaban, generalmente en parques, para que el hombre detenido les llevara personalmente los estupefacientes, utilizando un ciclomotor que también ha sido intervenido.

Los agentes pudieron constatar todos los movimientos de la pareja, logrando así numerosas pruebas incriminatorias, que han dado como resultado la detención de este matrimonio, y la desarticulación de un punto de venta de droga a menores que estaba causando mucha preocupación en las localidades de Sant Joan y Mutxamel.

El matrimonio y los efectos incautados han sido puestos a disposición judicial.

La Policía Local de Mutxamel colaboró con la Guardia Civil en la práctica de varias actas a menores por consumo de drogas.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 96 514 56 60.