San Vicente del Raspeig

Lo Torrent acogerá el evento de paellas pero se cocinarán fuera del parque

Medio Ambiente responsabilizará a la Federación de la limpieza y de que los festeros no se bañen en la fuente

28.06.2016 | 00:33

Finalmente el parque Lo Torrent acogerá la celebración de las paellas de Hogueras el próximo domingo. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y la Federación se reunieron ayer y acordaron que el evento se celebre en esta zona verde del municipio pero las paellas se elaboren en el exterior, en la calle Río Ebro. En el encuentro participaron el alcalde Jesús Villar; la edil de Fiestas, Asunción París; la concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, y el presidente de la Federación de Hogueras, David Álvarez.

París explicó que al estar prohibido encender y mantener fuego en el parque de Lo Torrent, las paellas se cocinarán en el exterior. De esta forma, en el interior de parque se llevará a cabo la jornada de convivencia, cuyas actividades estarán sujetas al cumplimiento de la ordenanza municipal.

En este sentido, la edil de Medio Ambiente subrayó que la Federación, «como organizadores que son, han de prestar especial vigilancia para que nadie se bañe en la fuente ornamental, pues contiene productos químicos que pueden ser nocivos para la salud». Del mismo modo, tal como trasladaron fuentes municipales, «son responsables de la limpieza posterior del parque y deben garantizar la seguridad en el recinto».

El presidente de la Federación de Hogueras se comprometió, según las mismas fuentes, a contratar seguridad privada para garantizar, sobre todo, el cumplimiento de la prohibición del baño en la fuente y velar por el buen desarrollo de los actos festivos. Pascual señaló que el parque de Lo Torrent es una importante zona verde de la ciudad y que del cuidado y limpieza en que quede dependerá que se autorice de nuevo su uso.

Como se recordará, la polémica sobre el uso del parque comenzó haces unas semanas tras la elección de la Bellea del Foc. La edil de Medio Ambiente criticó el estado de suciedad en el que se encontraba Lo Torrent al día siguiente de este evento, precisamente en la mañana en que tenía lugar la feria del Medio Ambiente. Este acuerdo llega después de que en una reunión anterior se estableciera realizar el certamen de paellas en el solar de Marielice, donde tiene lugar el Mig Any de Moros y Cristianos. Una decisión que fue rechazada por parte de las Hogueras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine