La segunda reunión sobre la comisión que investiga la contratación de la Concejalía de Sanidad (Compromís) a la asociación Psiconox culminó ayer sin mayores novedades. Los diferentes grupos presentes en esta reunión solicitaron más documentación y aplazaron las solicitudes de comparecencias a expensas de disponer del acta de las sesiones y de los informes requeridos.

De esta forma, desde el grupo municipal de Guanyar se pidió un informe que aclare los motivos de la devolución de tres facturas a la asociación presidida por el miembro de la Ejecutiva Local de Compromís. Estas facturas, al parecer, están emitidas con diferentes importes en un mismo periodo de tiempo y fueron rechazadas por intervención.

Guanyar también volvió a pedir que las sesiones de la comisión sean públicas y que se redacte un diario de sesiones. Una vez este documento esté redactado y los nuevos informes remitidos, se solicitarán las comparecencias, explicaron desde la formación.

Ética

Por otro lado, el PSOE puso sobre la mesa la necesidad de esclarecer si el procedimiento de contratación de Psiconox responde a criterios éticos. Mientras Compromís informó de que previsiblemente la próxima reunión de la comisión de investigación se realice el 5 de julio, una vez los grupos hayan estudiado toda la documentación.