El Ayuntamiento de Xixona ha iniciado unas obras para mejorar la accesibilidad y otros problemas en el parque municipal del Barranc de la Font, según explicó ayer la concejal de Parques y Jardines, Rosa Arques.

Se trata de una actuación en la que el Consistorio xixonenc invierte cerca de 35.000 euros y cuya acción principal consiste en la colocación de una rampa de 2,5 metros de ancho que facilitará el acceso a las gradas del recinto a las personas con movilidad reducida. Así mismo, el proyecto incluye la adecuación del escenario, al que también se le añadirá una pendiente de paso, y la mejora en la iluminación general del entorno.

«El objetivo es optimizar la zona de espectáculos, sustituyendo también las vigas de madera que están deterioradas, instalando canalones de luz y restaurando todas aquellos detalles que se han ido estropeando con el paso del tiempo», informó la edil, que insistió en que «lo más importante es garantizar la accesibilidad de los ciudadanos y de los vehículos, en el caso de que sea necesario». Otra de las áreas del parque en las que intervendrá el consistorio es la zona recreativa, en la que se encuentran ubicados los juegos infantiles y la cafetería, donde se va a sustituir el actual pavimento de gravilla por otro de hormigón impreso que aportará mayor seguridad y durabilidad.

La regidora agregó que los trabajos estarán finalizados para mediados del mes de julio, antes de la presentación de los cargos de las Fiestas de Moros y Cristianos de Xixona y el inicio de las actividades de verano.