Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

Las deficiencias del cuartel obligan a la Guardia Civil a irse a unos locales alquilados

El nuevo puesto entrará en funcionamiento pasado mañana, viernes 1 de julio

La torre vigía, con el actual cuartel detrás y al fondo La Illeta. J. A. R.

La Guardia Civil de El Campello está de mudanza. El próximo 1 de julio entrará oficialmente en funcionamiento el nuevo puesto del Instituto Armado, ubicado en unos locales alquilados junto a la desembocadura del río Seco. De esta forma abandonará las instalaciones junto a la Torre de la Illeta dels Banyets, debido a las graves deficiencias que presenta, aunque su nuevo emplazamiento es provisional, hasta que se construya el nuevo cuartel en los terrenos que el Consistorio le va a ceder entre la avenida Ausias March y la antigua travesía de la N-332.

Desde la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana confirmaron a este medio el inminente traslado. Pese a que será el 1 de julio, en el nuevo emplazamiento ya se ha izado la bandera de España y se pueden ver varios vehículos de la Benemérita de forma permanente allí. El traslado se ha iniciado esta semana, parte de los equipo informáticos ya están en las nuevas dependencias, que estrenan parte del mobiliario, y a lo largo de la próxima semana terminará, para ponerse en marcha oficialmente el viernes. Hasta entonces, hay que ir al cuartel junto a la Torre de la Illeta para cualquier gestión.

El cambio de ubicación comporta que los detenidos no se podrán quedar en el nuevo puesto, ya que carece de calabozos. Por ello, desde la Delegación del Gobierno informaron que los arrestados serán trasladados al cuartel de Sant Joan o a la propia Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

Tal y como ya informó este medio el pasado mes de enero, la Benemérita estaba preparando su traslado a unos locales junto a la desembocadura del río Seco. Se trata de un inmueble junto a la urbanización Cabo Verde, en la avenida Jaime I que recorre la playa de Muchavista hasta el Rincón de la Zofra, justo antes del puente que salva el río Seco y lleva a la playa del Carrerlamar.

El motivo del traslado es el mal estado del cuartel actual, que presenta graves deficiencias, humedades y problemas de salubridad desde hace años.

Emplazamiento definitivo

Desde hace más de una década que se habla de la necesidad de construir un nuevo cuartel pero el proyecto sigue sin cuajar. Eso sí, el Ayuntamiento y la Benemérita han acordado la cesión de una parcela municipal para levantar el nuevo cuartel entre la calle San Ramón y la avenida Ausias March, cuyo uso se modificó hace unos meses mediante un acuerdo plenario, para permitir ese destino, estando pendiente firmar el convenio de cesión y obtener los fondos para desarrollar el proyecto.

Esta futura ubicación, en la salida hacia Sant Joan y junto a dos de las principales arterias de El Campello, ofrecerá unas buenas comunicaciones a la Benemérita. En cambio, su nuevo emplazamiento, a caballo entre los dos principales arenales de El Campello, Muchavista y Carrerlamar, no ofrece salidas rápidas en caso de urgencia al Instituto Armado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats