Vecinos y comerciantes de la plaza de la Constitución de Sant Joan criticaron ayer el cambio de ubicación de la mascletà que se dispara hoy (14.00 horas) con motivo de la festividad de San Juan, ya que temen por los posibles daños y molestias que pueda causar. En años anteriores este espectáculo se celebraba en la plaza José Carreras, frente a la Casa de Cultura, pero para este año el Ayuntamiento ha decidido trasladarla a la plaza de la Constitución para permitir a más gente asistir a la mascletà y darle más vida a la zona, según explicó la edil de Fiestas, Ana Isabel Carreño, que mostró su sorpresa al no haber recibido queja alguna.

María Ángeles Irastorza, presidenta de la una de las comunidades de propietarios de la zona, explicó a este medio que «estamos muy molestos. Esta zona es muy cerrada, con edificios a ambos lados, y nos enteramos de la mascletà porque pusieron carteles en los edificios advirtiendo de que bajemos persianas y subamos toldos». Evi Piir, vecina de la zona, también recuerda que «aquí vive mucha gente mayor, edificios de más de 30 años, varias casas muy antiguas y no es el lugar adecuado para una mascletà». En la farmacia de la plaza también manifestaron su preocupación por los posibles daños que pueda causar.

La edil señaló que se han tomado todas las medidas de seguridad pertinentes y que la carga explosiva es muy baja, y destacó que por primera vez se ha avisado con carteles con recomendaciones a los vecinos, ya que antes no se hacía.