La concejala de Sanidad, Begoña Monllor, ha informado de que se está llevando ya a cabo la fumigación en aquellos puntos de la ciudad donde se ha detectado una mayor presencia de cucarachas.

La edil explica que ante las peticiones de los vecinos, la intervención se ha adelantado a junio en lugar de esperar a julio, mes en el que todos los años se realiza esta operación.

Cada tres meses, es decir cuatro veces al año, Lokímica combate las cucharachas en las bocas de las alcantarillas del municipio. En esta ocasión, el tratamiento se ha adelantado por las quejas de los ciudadanos, que perciben un aumento de estos insectos.

Begoña Monllor afirma que "la empresa especializada Lokímica está empleando tratamientos más exhaustivos que cuando se trata de una operación rutinaria, de manera que conseguiremos ser más eficaces para eliminar estos molestos insectos".

Lla intervención durará veinte días. "Se ha dividido el municipio en doce sectores y se ha priorizado la fumigación en las zonas de la ciudad donde sea más necesario, atendiendo siempre la petición de los ciudadanos y el consejo de la empresa Lokímica", concluye la concejala.