El equipo de gobierno de San Vicente emitió ayer un comunicado en el que manifestaba su «total respaldo y apoyo» a la edil de Recurso Humanos, Auxi Zambrana (Sí Se Puede), ante la petición de dimisión por parte de los sindicatos mayoritarios, que denunciaban el miércoles falta de atención por parte de la regidora y que no iban a poder cobrar la productividad.

El cuatripartito explicó ayer que «ante el escrito presentado por dos secciones sindicales, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Vicente da todo su apoyo a la concejala de Recursos Humanos y muestra su total confianza en la gestión y trabajo que desempeña en la concejalía de la que es titular». Esta petición de dimisión se abordó en la mañana de ayer en la reunión semanal del equipo de gobierno, que «de manera unánime respalda el trabajo de la concejala de Recursos Humanos sobre el complemento de productividad».

El equipo de gobierno informó que «se trabaja para encontrar una solución viable sobre el abono del complemento a los trabajadores municipales que generan productividad. El pago y las condiciones por este concepto vienen recogidos en el actual convenio aprobado con anterioridad al actual equipo de gobierno», aunque existe un problema con esta partida presupuestaria, que según los sindicatos está a punto de agotarse.

El alcalde, Jesús Villar, manifestó que «debemos ser respetuosos con el trabajo realizado desde cada concejalía y en este sentido pido respeto para el realizado por la edil de Recursos Humanos. La solución no es el cese. Es momento de arrimar el hombro y trabajar para resolver el problema».