El Consejo Escolar inicia la tramitación de la jornada continua para los 13 colegios que lo han solicitado. La edil de Educación, Begoña Monllor, informó ayer que el miércoles se reunió de forma extraordinaria el Consejo Escolar Municipal (CEM) y que aprobó por unanimidad las solicitudes de los 12 colegios públicos y uno concertado para acogerse a la jornada continua. Todos los centros del municipio han pedido esta modalidad, salvo el colegio privado San Raimundo de Peñafort.

La edil explicó que se trata de un paso previo y necesario para que los centros educativos puedan continuar con los trámites para cambiar el horario escolar.

Monllor recordó que con el visto bueno del Consejo Escolar, el Ayuntamiento debe emitir un informe apoyando la solicitud y que deberá acompañar a la documentación que los centros entreguen en la dirección territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. La responsable de Educación precisó que «nuestra intención es que los informes se entreguen antes del 28 de junio a cada uno de colegios del municipio».

En las consultas que en su día se realizaron en los centros de San Vicente del Raspeig, el apoyo a la jornada continua fue de alrededor del 90% de padres y madres que votaron a favor. Las votaciones se tendrán que repetir, ya que la consulta a las familias se efectuará el 15 de septiembre en todos los centros de la Comunidad Valenciana. Al día siguiente, se remitirán los resultados a la dirección general de Política Educativa. Las modificaciones en la jornada escolar se podrán aplicar en octubre, coincidiendo con el cambio al horario habitual de todo el curso.