Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Los sindicatos mayoritarios de San Vicente exigen que dimita la edil de Recursos Humanos

El alcalde advierte de que la solución no es el cese y que a los concejales los eligen los ciudadanos

Imagen retrospectiva de un pleno en el Ayuntamiento de San Vicente ANTONIO GARCÍA

Las secciones sindicales mayoritarias del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, SPPLB y CC OO, exigieron ayer, a través de un comunicado, «la dimisión inmediata» de la concejal de Recursos Humanos y Contratación, Auxi Zambrana, de Sí Se Puede, según sostienen los trabajadores, por «ser incapaz de gestionar su concejalía. Durante el año que lleva al frente de la concejalía, no ha sido capaz de convocar ninguna mesa técnica de productividades, de seguimiento del convenio, del plan de pensiones y lo más alarmante es que no se reúne con los sindicatos», indican las citadas fuentes.

El departamento que ostenta Zambrana convocó a los representantes de los sindicatos, a los ediles del cuatripartito y el alcalde en la tarde del martes para informar que la partida destinada a productividades estaba a punto de agotarse y no será posible abonar a los trabajadores las gratificaciones que establece el vigente acuerdo-convenio, explicaron desde los sindicatos. Esta medida viene motivada, según las mismas fuentes, al haber informes desfavorables de Intervención y Secretaría para realizar una modificación de crédito.

Desde SPPLB y CC OO recuerdan que «este hecho ya se produjo el año anterior, argumentando Zambrana que había sido una herencia recibida del anterior equipo de gobierno del PP, si bien, ha pasado un año donde se ha producido el mismo problema, incluso meses antes, sin que la responsable tomara decisiones para solucionarlo, a pesar de haber insistido todos los sindicatos y haber aportado soluciones».

Los representantes sindicales denuncian la «falta de interés de la edil» y señalan que «durante el tiempo que lleva instaurado el nuevo gobierno municipal, nos hemos reunido con distintos concejales, que han entendido nuestros planteamientos y han intentando mediar ante Zambrana, quien nunca ha demostrado tener el más mínimo interés en trabajar por los empleados municipales».

«Si tiene un poco de dignidad personal y hacía sus propios compañeros de gobierno solicitamos que presente su dimisión y de no ser así se informó al alcalde que procediera a su destitución inmediata, en aras a solucionar todos estos los problemas», concluye el comunicado.

Este periódico intentó ponerse en contacto con la concejala de Sí Se Puede sin recibir respuesta.

Esta misma mañana, ante el escrito presentado por las secciones sindicales, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Vicente ha decidido dar todo su apoyo a la concejala de Recursos Humanos, María Auxiliadora Zambrana, mostrando su "total confianza en la gestión y trabajo que desempeña en la concejalía de la que es titular".

La petición de dimisión se ha abordado esta mañana en la reunión semanal del equipo de gobierno, que de manera unánime respalda el trabajo de la concejala de Recursos Humanos sobre el complemento de productividad.

El equipo de gobierno informa que se trabaja para encontrar una solución viable sobre el abono del complemento a los trabajadores municipales que generan productividad. El pago y las condiciones por este concepto vienen recogidos en el actual Convenio aprobado con anterioridad al actual equipo de gobierno.

El alcalde Jesús Villar ha manifestado que "debemos ser respetuosos con el trabajo realizado desde cada concejalía y en este sentido pido respeto para el realizado por la concejala de RRHH. La solución no es el cese. Es momento de arrimar el hombro y trabajar para resolver el problema".

El equipo de gobierno señala que igual que los representantes son elegidos por los trabajadores, los concejales lo son por los ciudadanos y deben ser considerados en el desempeño de sus respectivas funciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats