Un incendio originado en la quinta planta de un edificio en el barrio Els Ganduls, en Xixona, obligó a dos mujeres y un menor a escapar por la azotea del edificio colindante tras quedar atrapados en su ático por las llamas.

Los efectivos del Consorcio de Bomberos de San Vicente del Raspeig, de la Policía Local y de la Guardia Civil ayudaron a las dos mujeres y al menor a escapar del incendio que se originó sobre las 14.30 horas en una habitación del piso 5ºB del número 2 de la calle Hort de Joanet, tal como confirmaron fuentes municipales.

Las llamas calcinaron por completo este inmueble y el de la sexta planta y afectaron además al 5ºA, según fuentes del Consorcio de Bomberos. El incendio se dio por controlado a las 15.15 horas.

Afortunadamente en el suceso no se produjeron heridos. A lo largo de la tarde, a consecuencia de las altas temperaturas, los bomberos del parque de San Vicente del Raspeig continuaron trabajando en desescombrar la fachada que resultó muy afectada.

Susto

«Ha sido un gran susto para todos. Los vecinos se han alarmado mucho al ver la intensa humareda y estábamos pendientes de la evolución del fuego en todo momento. Afortunadamente todos están bien y no ha habido heridos», explicaba la alcaldesa de la localidad, Isabel López, poco después de que se originara el incendio.

Desde el Consistorio informaron que los vecinos a partir del cuarto piso pudieron acceder a sus viviendas tras garantizar los bomberos las medidas de seguridad del inmueble. Los propietarios tienen a su disposición ya los servicios de luz, agua y gas, si bien el ascensor se ha visto afectado y no funciona.

El camión de guardia de los Bomberos se retiró sobre las 18.00 horas, mientras que otra de las dotaciones lo hizo poco antes. Según señalaron desde Alcaldía, los propietarios de la vivienda que resultó más afectada se alojarán con sus familiares. En este sentido, desde el Ayuntamiento se les ha ofrecido colaboración en lo que pudieran necesitar. Los Bomberos investigan las causas del incendio que están aún por determinar.