El consejo escolar de San Vicente aprueba la jornada continua para todos los colegios

La unanimidad de los consejeros es un paso previo necesario para presentar el proyecto del cambio de horarios

23.06.2016 | 13:50
Reunión extraordinaria del Consejo Escolar, ayer

El Ayuntamiento de San Vicente es uno de los primeros que, reunido en consejo escolar extraordinario, ha dado via libre para que los colegios presenten su proyecto de cambio de horario ante Educación.

La edil de Educación, Begoña Monllor, ha comunicado que ayer se reunió de forma extraordinaria el Consejo Escolar Municipal (CEM) y que aprobó por unanimidad las solicitudes de los 12 colegios públicos y uno concertado para acogerse a la jornada continua.

El trámite es un paso previo y necesario para que los centros educativos puedan continuar con los trámites y cambiar el horario escolar.

Con el visto bueno del CEM, el Ayuntamiento debe emitir un informe apoyando la solicitud que deberá acompañar a la documentación que los centros entreguen en la dirección territorial de Educación. La responsable de Educación precisa que "nuestra intención es que los informes se entreguen antes del 28 de junio a cada uno de colegios del municipio".

En las consultas que en su día se realizaron en los centros de San Vicente del Raspeig, el apoyo a la jornada continua fue de alrededor del 90% de padres y madres que votaron a favor, pero las votaciones se tendrán que repetir el 15 de septiembre en todos los centros de la Comunidad Valenciana. Al día siguiente, se remitirán los resultados a la dirección general de Política Educativa.

Las modificaciones en la jornada escolar que autorice finalmente Educación se podrán aplicar desde octubre, coincidiendo con el cambio al horario habitual de todo el curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine