La Concejalía de Urbanismo presentará en el pleno de la próxima semana una modificación puntual de Plan General de Ordenación (PGOU) que pretende ampliar el uso dotacional de suelo deportivo en la zona sur de San Vicente del Raspeig. Esta ampliación se proyectará, según explicó ayer la edil del área, Mariló Jordá, junto al actual Complejo Deportivo Sur y responde al crecimiento de la población que ha experimentado el municipio en los últimos años.

El cambio que presenta Urbanismo en el Plan General contempla que la Unidad de Actuación 30 (UA-30), ahora de carácter industrial, pase a convertirse en suelo dotacional deportivo. Colindante a la UA-30 se encuentra el Plan Parcial del Plan de Actuación Urbanística-2 (PAU) Castellet, que también será modificado de forma puntual. Las zonas verdes se ubicarán en la zona central del PAU y la residencial en la zona norte. Alrededor de la glorieta de acceso desde Doctor Marañón, se reserva el suelo de carácter terciario, tal y como detalló la edil.

También se modificará el diseño viario, que permitirá reducir los costes de urbanización en esta zona. Se mejorará la funcionalidad de la glorieta que hay en el interior, a la que solo llegará el vial del Terraplén y la calle Doctor Marañón y las prolongaciones de las calles Goya y Bailén se realizará a través del sector «Los Montoyos».

Críticas

El concejal del PP Antonio Carbonell criticó que se realice una modificación cuando «la ahora concejala de Urbanismo siempre ha sido contraria a este procedimiento». «Resulta sorprendente que ahora realice esta propuesta en lugar de trabajar para que el nuevo plan general sea una realidad lo antes posible», afirmó.

Carbonell también aseguró que esta ampliación ya se contemplaba en el avance del Plan General presentado por el PP antes de acabar el pasado mandato. Por su parte, Jordá recordó que se está trabajando en el futuro PGOU y respondió al PP que «no exija que el nuevo equipo de gobierno realice en un año lo que ellos no hicieron en 14».