22 de junio de 2016
22.06.2016
Xixona

Los puestos del mercado se trasladarán a partir de agosto a la avenida Constitución

El cambio a la principal arteria de la localidad se debe al deterioro del inmueble y a sus problemas de accesibilidad

23.06.2016 | 02:22
Los puestos del mercado se trasladarán a partir de agosto a la avenida Constitución

Los puestos del mercado de abastos de Xixona se trasladarán a partir del próximo mes de agosto a la avenida de la Constitución. El pleno del Ayuntamiento de Xixona aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos –PSOE, Més Xixona, PP, C's y Compromís–, la nueva ordenanza municipal que regula la venta no sedentaria y por la que los diez puestos de venta del mercado de abastos podrán hacerlo en la principal arteria de la localidad.

El concejal de Mercado y Comercio Ambulante, Ricardo Mira, explicó que esta nueva ordenanza es fruto del consenso con los partidos políticos, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Xixona (AEX) y los propios vendedores afectados. «Va a suponer una gran ventaja para todos, ya que se unifica toda la actividad comercial ambulante del municipio en la avenida principal de la localidad», detalló el edil.

Desde el Consistorio aseguraron que esta decisión se adopta tras valorar, por un lado, los problemas de accesibilidad que supone para gran parte de los vecinos llegar hasta el mercado de abastos y, por otro, el estado en el que se encuentra el recinto debido a su antigüedad.

Mira señaló además que la nueva normativa autoriza y regula la posible venta directa de los agricultores, apicultores y ganaderos locales y retira la prohibición actual de vender de forma ambulante algunos productos de alimentación.

Por otro lado, dicha modificación contempla la reserva de espacio para emprendedores y para colectivos desfavorecidos, así como la celebración de mercados que se puedan realizar en terrenos privados.

Navidad

El concejal insistió en que esta nueva ordenanza regula de forma genérica todas las actividades de venta ambulante como los mercados ocasionales, benéficos, de fiestas e introduce una normativa específica para el mercado de los martes. «Para el resto de actividades se irá desarrollando progresivamente esa normativa propia, en la que ya estamos trabajando, con una atención especial a la Feria de Navidad», explicó el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine