Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Certifican que la exedil de Sanidad de Compromís contactó con su afín en Psiconox

La formación nacionalista afirma que la documentación de la comisión es secreta

Certifican que la exedil de Sanidad de Compromís contactó con su afín en Psiconox INFORMACIÓN

Un informe de la técnico de Sanidad certifica que fue la concejala de Compromís, Isalia Gutiérrez, quien contactó con la asociación Psiconox, presidida por un miembro de su partido en la Ejecutiva de Alicante, a quien finalmente se le adjudicaron hasta 11 contratos para la celebración de diferentes talleres.

El informe, que se presentó en el marco de la comisión especial informativa de investigación que analiza la contratación de Psiconox, detalla los diferentes procedimientos que se seguían en la Concejalía de Sanidad para la realización de este tipo de talleres desde 1995 hasta el momento en que Gutiérrez asume las competencias, el pasado junio de 2015.

«Respecto a la forma de contratar con los diversos profesionales/empresas para que nos enviaran los presupuestos, en concreto lo solicitan de Psiconox», consta en el documento al que ha tenido acceso este periódico. «Informo de que los presupuestos fueron entregados personalmente en papel, en una entrevista conjunta con la concejala y esta técnica en las siguientes fechas: 14 de septiembre. Jorge Pérez de Psiconox», se añade.

Por otro lado, en el informe se especifica que «respecto a las tres empresas que los entregaron personalmente, esta técnica pidió presupuesto de Idex. La empresa Psiconox se puso en contacto con la concejala, y respecto a la empresa Docentum fue facilitada igualmente por la concejala pero en este caso sí que fue ante mi insistencia de que, al menos entre todos los presupuestos, hubiera uno local».

El informe está elaborado por la técnica de Sanidad y en él se incluye además los motivos por los que se escogió a Psiconox sobre las otras empresas, en concreto se debió, tal como se reveló en la rueda de prensa del grupo municipal tras la destitución de la edil, a una oferta más ventajosa económicamente.

Respuesta

El grupo municipal de Compromís a través de su edil Begoña Monllor mostró ayer su sorpresa ante las preguntas por la información contenida en este documento. «El dossier forma parte de una comisión secreta y sólo tenemos acceso los miembros de la misma», señaló Monllor, quien no quiso añadir nada más al respecto. Como se recordará, en la asamblea que la formación nacionalista celebró para explicar lo sucedido tras la destitución de Gutiérrez, los ediles afirmaron que había sido la técnico quien había contactado con la asociación de Psiconox. Un día más tarde el PSOE desmintió esta afirmación, declaraciones que también fueron recogidas por este periódico.

Por otro lado, los partidos acordaron un «pacto de silencio» sobre el contenido de las reuniones de la comisión, si bien Guanyar había pedido días antes en el pleno que estos encuentros fueran retransmitidos por la televisión y radio municipales, una propuesta que respaldó Compromís pero que finalmente no fue aceptada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats