La comisión de investigación del denominado Caso Psiconox, que quiere esclarecer si se produjo un trato de favor de la concejal de Compromís Isalia Gutiérrez al contratar los servicios de una asociación de un miembro de la ejecutiva de su partido ya tiene fecha para la segunda reunión. La fecha elegida es un día después de las elecciones generales, el 27 de junio. No han querido arriesgar los partidos a empañar la campaña electoral. La comisión está formada por 11 miembros, todos ellos concejales del cuatripartito que gobierna San Vicente, así como concejales de la oposición, PP y Ciudadanos.

Aunque el caso no ha supuesto la ruptura del cuatripartito, sí ha generado malestar y desconfianza entre los grupos y especialmente entre el PSOE y Compromís. Sobre todo porque el alcalde, Jesús Villar, fue el que decidió la destitución de Isalia Gutiérrez de sus competencias. Unas áreas que hace escasas semanas han vuelto a los concejales de Compromís.

La formación ha pedido esta semana que se acelere el esclarecimiento de las causas de la destitución de la edil de Sanidad. Y a ello les ha contestado el partido socialista. «Compromís puede terminar con esto rápidamente, basta con que cuente toda la verdad», declaraba el secretario general de los socialistas en el acto celebrado el jueves en el que se efectuó el balance del primer año de los socialistas en el gobierno de San Vicente.