Ciudadanos ha denunciado la falta de inversiones por parte del tripartito de El Campello en la población. El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Julio Oca, explica que tras «casi un año de legislatura del actual equipo de gobierno, siguen existiendo carencias básicas en muchos puntos del municipio, como Muchavista y zona norte. Estamos hablando de falta de iluminación, asfaltado, aceras, limpieza, accesibilidad, medios de transporte?».

Desde Ciudadanos reconocen que «no faltan las buenas intenciones, como reuniones con asociaciones para conocer sus problemas. Sin embargo, hasta el momento no se ha visto atisbo de que algo se haya puesto en marcha, sigue el inmovilismo en el que nos encontramos desde el inicio de nuestra andadura en el Consistorio».

Oca lamenta que «mientras tanto, vemos como en dos días se han gastado más de 34.000 euros en el Boulevard de El Campello -un centro comercial abierto para promocionar las compras en la calle San Bartolomé-. El fin nos parece bueno, pero los medios nos parecen desproporcionados y desacertados teniendo en cuenta que hay otras zonas del municipio que no tienen los servicios básicos y sin saber a ciencia cierta cuál ha sido su repercusión a nivel económico y de afluencia. Consideramos buena la iniciativa de promocionar el comercio de El Campello pero creemos que tiene que ser una iniciativa global que perdure en el tiempo y que beneficie a todos los comercios de el municipio».