El Ayuntamiento de El Campello va a habilitar once zonas en las playas de Muchavista y Carrerlamar para la celebración de las tradicionales hogueras hogueras de la mágica Noche de San Juan. Como viene siendo habitual en los últimos años, el Consistorio delimita una serie de puntos donde poder encender las hogueras en la noche del próximo jueves al viernes, fuera de los cuales no están autorizados los fuegos. De esta forma se busca garantizar la seguridad y facilitar la posterior limpieza de los arenales para que estén a punto para los bañistas al día siguiente.

En la playa de Muchavista las seis zonas delimitadas están frente a la urbanización Tobago, frente al edificio Voramar (calle Doctor Severo Ochoa), frente a los apartamentos Altos Blancos, frente al edificio Olas Blancas, frente a la urbanización El Raspeig (edificio Jordi) y frente al aparcamiento de la calle Murillo.

En cuanto al Carrerlamar, los puntos se han habilitado frente al edificio Torre Espigón, frente a la calle Mutxamel, frente a la calle Colón, frente al restaurante Cavia y en el Clot de l'Illot (junto a la zona de petanca).

Las playas deberán desalojarse a partir de las 3.00 horas de la madrugada del viernes para que los servicios de limpieza inicien los trabajos pertinentes para el acondicionamiento de los arenales y que estén listas para los bañistas por la mañana.

Desde el Consistorio, en un bando firmado por el alcalde Benjamí Soler, «se pide a todos los vecinos y visitantes que celebren esta festividad con respeto y en las zonas acotadas a tal efecto, cuidando nuestras playas y con un comportamiento decoroso, cívico y acorde con el marco natural, que minimice los efectos sobre el entorno».