ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Sant Joan solicitará 60.000 euros a la Diputación para las obras del camino del río Seco

La avenida se construirá en la margen izquierda del caudal y unirá el municipio con El Campello y Mutxamel

21.06.2016 | 01:05

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant solicitará a la Diputación de Alicante una subvención para llevar a cabo las obras para crear el paseo que recorrerá uno de los laterales del Río Seco. Una actuación que surge de manos de la Mancomunidad de l'Alacantí y que tiene el objetivo de unir las poblaciones de este municipio con El Campello y Mutxamel.

En concreto, el Consistorio pedirá a la entidad provincial alrededor de 60.000 euros para acometer los trabajos y embellecer este espacio destinado a la circulación peatonal y de bicicletas. Asimismo, la avenida estará adaptada para personas con movilidad reducida, ya que contará con accesos acondicionados, tal y como explicó el alcalde de Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero.

Esta avenida peatonal recorrerá la distancia que separa la desembocadura del Río Seca hasta el Molí Nou. Alrededor de 700 kilómetros que se completarán con las actuaciones que se llevarán a cabo en las localidades de El Campello y Mutxamel. Es por esto por lo que Albero calificó esta actuación como la creación de un «espacio de convivencia y conexión entre los municipios».

El paseo recorrerá la margen izquierda del río y se construirá con una serie de materiales especiales para evitar la formación de diques cuando se produzcan lluvias, ya que se trata de una zona inundable. Tras el aplanado del terreno y la peatonalización, se realizará una repoblación del paraje con vegetación de ribera y se instalarán bancos a lo largo del camino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine