Rosana Carmona Amat y Carmen Morillo SatorresRosana Carmona AmatCarmen Morillo Satorres iniciaron ayer su mandato como Belleas de Foc de San Vicente del Raspeig con la proclamación de sus cargos festeros.

El multitudinario acto, presentado por Luisa Carretero (Radio San Vicente) y con Pedro Varela, expresidente de las Hogueras de Alicante, como mantenedor, se celebró por la tarde en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, en el que Rosana Carmena (Hoguera Las Acacias) fue proclamada Bellea del Foc y Carmen Morillo (Comisión Lillo Juan) Bellea del Foc Infantil, recibiendo del alcalde Jesús Villar sus bandas.

Por su parte el presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, David Álvarez, impuso las bandas a las damas adultas, Jessica Barceló Criado (Hoguera Hernán Cortés) y Ana Belén González Moyano (Carrer Major), y a las infantiles, Ainhoa Mascaraque Manzano (Hernán Cortés) y Ana Manzaneque Muñoz (Carrer Major), en un acto que se abrió con la actuación de un ballet.

Los trajes oficiales de los tres cargos adultos han sido confeccionados por Balbino Martínez Alta Costura y los de las tres niñas por Conchi Beneyto.

En cuando a las telas, por primera vez las adultas lucen sedas de Camilo Miralles, un conocido telar artesanal de Burjassot (Valencia).

Besamanos

Tras la proclamación, hoy tienen su primer acto oficial con el tradicional besamanos a la Virgen del Carmen, patrona de las Hogueras de San Vicente. Tendrá lugar a las 19.30 horas en la Iglesia.