San Vicente convoca el Consejo Municipal para que los colegios tramiten la jornada continua

La reunión se celebrará el miércoles para tratar de agilizar las solicitudes de los centros públicos y concertados

21.06.2016 | 01:05

La concejala de Educación de San Vicente, Begoña Monllor, ha convocado para el próximo miércoles el Consejo Municipal de Educación para una reunión que tiene, como único punto del orden del día, la adopción de la jornada continua en los 12 colegios públicos y en los concertados que lo decidan.

Esta consulta es un paso previo y necesario para que el Ayuntamiento realice el informe que cada uno los colegios deben aportar, junto a la solicitud de la modificación del horario escolar, a la Conselleria de Educación. Monllor señaló que «nuestra intención es que los informes se entreguen antes del 28 de junio a cada uno de colegios».

Monllor explicó que posteriormente, cada centro deberá redactar un Plan Específico de Organización de la Jornada Escolar que tendrá que ser aprobado, antes de la finalización del mes de junio, por el claustro de profesores y el consejo escolar. El plazo que tendrán para remitirlo a la dirección territorial de Educación acaba el 1 de julio.

La dirección territorial realizará otro informe que enviará a la de Política Educativa para que autorice, antes del 15 de julio, a los centros educativos a iniciar el proceso de consulta a las familias que tendrá lugar a la vuelta de vacaciones. Los centros publicarán el censo provisional antes del 8 de septiembre e informará a las familias sobre la consulta que será el mismo día, el 15 de septiembre, para todos los colegios. Los resultados del escrutinio deberán remitir a Política Educativa, que entre el 19 y 23 de septiembre autorizará definitivamente a aplicar la jornada continua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine