Mutxamel renovará la red de suministro de agua de las calles Elche y Monóvar

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 53.000 euros, serán ejecutadas por la concesionaria

21.06.2016 | 01:05

El Ayuntamiento de Mutxamel continúa con la política de mejora del servicio de suministro de agua potable. A la sectorización de la red por zonas para evitar cortes en el suministro, se suma la renovación de las conducciones en dos vías del municipio.

Así, la compañía gestora llevará a cabo la sustitución de la red de agua en las calles Elche y Monóvar. Dos actuaciones que se encuadran en el Plan de Inversiones de Obras a la concesionaria.

El concreto, en el tramo de la calle Elche que se extiende desde la avenida de Alicante hasta la calle Barrella, se cambiará un total de 184 metros de tuberías que cuentan con muchos años de antigüedad y roturas que provocan perdidas de agua.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de unos 31.000 euros, también incluye la renovación de las acometidas domiciliarias, de las conexiones a las redes y de la valvulería.

La concesionaria también renovará la red de agua potable en el tramo de la calle Monóvar que se sitúa entre el vial de Dénia y la calle Elda. A través de esta actuación, que cuenta con una inversión de 22.000 euros, se terminará con el problema de calcificación que sufren las tuberías actuales. Asimismo, se renovarán las acometidas, los entronques y las válvulas.

El concejal de Urbanismo, Jose Antonio Bermejo, aseguró que estas actuaciones se ejecutarán de manera que se asegure el suministro de agua a los vecinos. Sin embargo, el edil no descarta que se produzca «algún corte puntual».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine