Los usuarios del Bono Oro de transporte de Mutxamel contarán con un saldo anual de 120 viajes. Así lo ha confirmado la edil de Servicios Sociales del municipio, Ana Rebelles, tras la aprobación de un suplemento de unos 28.600 euros en la partida presupuestaria dedicada a las tarjetas del transporte público.

Hasta ahora, los ciudadanos contaban con un total de diez viajes mensuales que se perdían si no se hacía uso de ellos. Así, con esta nueva medida, se flexibiliza el uso de éstos y se modifica la periodicidad de sus condiciones de uso.

Según fuentes de la Concejalía de Servicios Sociales, esta iniciativa se ha llevado a cabo tras comprobar que hay periodos donde el uso del transporte es más activo. De esta manera, se permite que los ciudadanos realicen una gestión más acorde con sus intereses personales.

La medida se pondrá en marcha en agosto, por lo que los usuarios del Bono Oro podrán hacer uso de 50 viajes hasta diciembre. A partir del 1 de septiembre, sólo será válida la tarjeta con saldo anual.