El Ayuntamiento de El Campello ha iniciado el pago de la segunda parte de la ayuda económica de la Xarxa Llibres. Fuentes del tripartito explicaron ayer que «tras el éxito que ha supuesto que el Ayuntamiento de El Campello fuera uno de los primeros de la provincia en abonar la primera parte de la ayuda económica para la compra de material escolar de la "Xarxa Llibres", se pone en marcha el procedimiento para realizar el segundo correspondiente a esta ayuda». Para ello se ha abierto el plazo para aquellos que solicitaron la primera parte de la «Xarxa Llibres» puedan solicitar la segunda parte. Para ello deberán dirigirse a sus respectivos colegios para informarse acerca de los días establecidos para entregar la solicitud y los libros.

Por otro lado, quienes no solicitaron la primera fase de este proyecto de ayudas podrán participar en el Banco de Libros, aunque no podrán percibir la subvención económica por no haberla solicitado inicialmente. Estas personas deben dirigirse, asimismo, a su respectivo colegio para poder participar del Banco de Libros.

En total se va a pagar a la familias campelleras un montante global de más de 115.000 euros en ayudas para 1.215 estudiantes campelleros.