Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Río Park inicia acciones contra la suspensión del servicio postal

Formalizadas más de 200 solicitudes tras negarse Correos a ser parte en la revisión de la zona como entorno especial

Río Park inicia acciones contra la suspensión del servicio postal Rafa arjones

Los vecinos de la urbanización Río Park de Mutxamel continúan su lucha para conseguir que Correos restituya el servicio postal ordinario en esta zona del municipio. Hace casi mes y medio, la Comisión de los Mercados y la Competencia rechazó que el colectivo vecinal se personara en el proceso de revisión de la catalogación como entorno especial de esta zona residencial. Un obstáculo que no ha frenado a los residentes, sino que ha hecho que se levanten con más fuerza.

Y es que ya son cerca de 200 habitantes de Río Park los que han presentado su personación individual, ya que la CNMC sí falló, en mayo, de manera positiva a la petición personal de dos residentes de la urbanización. Según el portavoz de la Asociación de Vecinos de Río Park, José Molina, cada semana, el colectivo envía unas cuantas peticiones individuales. Una estrategia con la que quieren dilatar el proceso para que, los residentes que únicamente viven en la urbanización mutxamelera en verano, también puedan formar parte de este proceso y enviar sus solicitudes a Correos.

«Cada día hay residentes que quieren personarse como parte en el proceso de revisión, por lo que esto durará hasta que la CNMC deje de recibir peticiones», dijo Molina. «Las presentamos por registro y Correos tiene la obligación de responder a cada vecino», añadió.

El objetivo ideal a cumplir es que los 1.009 residentes de Río Park que se encuentran censados participen en esta iniciativa, si bien, tal y como aseguró José Molina, en la urbanización el nivel de población es mayor. «Hay vecinos que tienen casa en Río Park pero que no están empadronados en Mutxamel, sino en Alicante o en San Vicente, para poder recibir el correo ordinario en su otro domicilio», explicó el portavoz vecinal. «Cuantos más vecinos seamos, mejor, porque queremos evitar que cierren el expediente en falso», añadió Molina.

Por el momento, la CNMC no ha contestado a ninguna de estas 200 solicitudes, ni a favor ni en contra. Unas peticiones con las que los afectados quieren conseguir formar parte del proceso de revisión de la catalogación como entorno especial de esta zona residencial de Mutxamel. Un procedimiento administrativo que el Ayuntamiento de la localidad inició en febrero.

Así, de manera individual, los residentes quieren poder aportar documentos probatorios por su cuenta y que se les de trámite de audiencia para presentar alegaciones en contra de la suspensión del servicio postal, además de poder acceder a toda la documentación que Correos remita al Consistorio.

En cuanto a la relación que el colectivo de afectados mantiene con el equipo de gobierno, Molina manifestó que, en la actualidad, «nos han dicho que van a colaborar en todo lo que estamos haciendo porque Río Park es un barrio más de Mutxamel».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats