Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

El PP vincula la negociación para ampliar el tripartito al interés del PSOE en «dirigir» el nuevo PGOU

El portavoz popular afirma que la anulación del Plan es lo único que ha cambiado desde noviembre

El PP vinculó ayer las negociaciones iniciadas esta semana por PSOE y tripartito para ampliar el equipo de gobierno al «interés» de los socialistas en «controlar» la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El portavoz popular Juanjo Berenguer manifestó ayer que lo único que ha cambiado desde la última negativa oficial del PSOE a entrar en el equipo de gobierno, el pasado mes de noviembre tras la expulsión de EU, «es la anulación del PGOU de 2011. No ha habido nada más. Además, en las comisiones quien habla y defiende más vehementemente abordar un nuevo PGOU es el PSOE, ya que aunque se sienta en la bancada de la oposición forma parte del equipo de gobierno. Y ahora lo que quiere es dominar la elaboración del Plan General, ya sea directamente asumiendo el área que ahora tiene la portavoz de Partido del Campello, Mari Carmen de Lamo, o desde la sombra como hasta ahora».

El exalcalde recordó que en el anterior mandato fue el rechazo sufrido a los presupuestos lo que motivó finalmente que el PP pactara con la edil de Decido Marita Carratalá, para sacarlos adelante y desbloquear el Consistorio, pero en este caso destaca que el tripartito «no ha intentado aprobar unos presupuestos ni nada por el estilo. Lo único que ha cambiado es el PGOU, cuya redacción quiere controlar el PSOE».

En clave electoral

Igualmente, Berenguer también criticó estas negociaciones, a las que ve en clave electoral: «Primero el PSOE dice que quiere entrar, luego el tripartito le invita a reunirse para entrar, quedan una vez, se hacen la foto a las puertas de las elecciones y ahora dicen que lo dejan hasta después de las elecciones. Esto no es serio», manifestó, calificando el encuentro de «postureo» motivado por las inminentes elecciones generales.

Igualmente, el portavoz popular lamentó que «el equipo de gobierno parece no estar interesado en defender el PGOU anulado y agotar las vías judiciales hasta el Constitucional, ya que por lo que dice tiene prisa en elaborar uno y dar carpetazo al de 2011. Y a pesar de ello a nosotros no nos han convocado a ninguna reunión para abordar este tema». Hay que recordar que el Supremo tumbó el pasado mes el recurso presentado por el Ayuntamiento, lo que deja como última vía el recurso de casación ante el Tribunal Constitucional, que desde el tripartito señalaron hace semanas que se va a formalizar.

Representantes del tripartito y del PSOE se reunieron el pasado lunes para abordar la integración de los socialistas en el equipo de gobierno. Se trató de una primera «toma de contacto» en un ambiente de «cordialidad» y señalaron que tras elecciones se retoman las negociaciones.

Por su parte, desde el PSOE declinaron responder al portavoz popular ante la falta de fundamento de sus manifestaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats