La pedanía de Santa Faz celebra hoy sus fiestas en honor a San Antonio de Padua y la encargada de abrir los festejos es Mónica Baeza Torregrosa esta noche a las nueve en la plaza de Santa Faz. La joven fue reina de las fiestas de Sant Joan d'Alacant en 2013 y su familia es de Santa Faz, por lo que la comisión de fiestas considera que es idónea para contar las historias de sus mayores y los recuerdos que conoce y le han contado.

El presidente de la comisión, José Joaquín Sellés, destaca de las fiestas «que tienen un poco de todo». Mañana a las siete se celebran juegos populares y el viernes a las seis frente a la iglesia el día de disfraces infantiles. A las diez tendrá lugar un espectáculo musical a cargo de la escuela de baile Naracé de Mutxamel.

El sábado a las diez de la noche tendrá lugar el espectáculo de los Hermanos Calatrava que será gratuito. Y la parte religiosa llegará el domingo a las 11 de la mañana con la ofrenda de flores y a las ocho de la noche tendrá lugar la procesión y el Corpus Christi con los niños de Comunión.