El cantante gaditano David de María actuará el próximo viernes 5 de agosto en la localidad de Mutxamel con motivo de la celebración de las fiestas patronales de El Salvador. El parque municipal de El Canyar de les Portelles será el escenario de este evento, que pondrá el toque musical a los festejos locales.

Se trata de una inversión privada, por lo que los promotores serán los encargados del pago del caché de este artista nacional. Asimismo, los empresarios se harán cargo de la seguridad del recinto, del control de acceso, del montaje del escenario, del sonido y de la iluminación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mutxamel se encargará de la seguridad exterior, para la que se movilizarán varios agentes de la Policía Local. Además, cederá las instalaciones del parque, por lo que la inversión municipal será mínima.

Según el concejal de Fiestas de Mutxamel, Rafael Pastor, a través de esta iniciativa, el Consistorio pretende «fomentar la festividad del Patrón. Estamos contentos de poder traer a un artista nacional», declaró el edil popular.

El recinto cuenta con un aforo de 2.280 personas. Una extensión que el concejal de Fiestas piensa que se va a cubrir porque «no hay muchas entradas y su precio es asequible».

Las fiestas de El Salvador se iniciarán el 4 de agosto con la alborada en la parroquia y terminarán el día 6 con la misa mayor y con una procesión por las calles del municipio.