La reunión celebrada de la ejecutiva de Compromís ha decidido solicitar celeridad a la Comisión de Investigación que estudia la destitución de la concejala Isalia Gutiérrez como edil de Sanidad, Consumo y Ocupación de Vía Pública. A pesar de que en la enmienda presentada por Guanyar votó a favor de prorrogarla. Ahora la ejecutiva exige «que se fije sin más dilación las fechas de las tres próximas reuniones».

La edil fue destituida de su cargo el 6 de mayo pasado de forma fulminante por el alcalde, Jesús Villar. Le quitó las competencias por considerar «inapropiada y susceptible de investigación su gestión respecto a determinados contratos» al constatar que adjudicó talleres y charlas «hasta en 14 ocasiones a la asociación Psiconox, presidida por un miembro de la ejecutiva de Compromís en Alicante, Jorge Pérez Ferrer».

El secretario local de Compromís per Sant Vicent, Agustí Ferre, señala a través de un comunicado que «la documentación necesaria de las cuatro empresas que se presentaron a la Concejalía de Sanidad y Consumo para la realización de talleres en centros educativos, así como las facturas e informes están a disposición desde el primer día, por lo que no existe motivo alguno para alargar más este proceso». Exigen la misma rapidez para esclarecer los motivos de la destitución que despojar a su edil de competencias. «Hablamos de la profesionalidad y el honor de una persona y eso va por encima de cualquier tacticismo político», advierten. El 8 de junio se celebró la primera reunión de la comisión en la que se determinó que habrá cuatro reuniones de trabajo y falta fijar la fecha.