San Vicente del Raspeig

Compromís exige que se resuelva «cuanto antes» la destitución de su edil Isalia Gutiérrez

La Ejecutiva pide que se determinen las fechas de las tres próximas reuniones y se esclarezcan los motivos

17.06.2016 | 01:30

La reunión celebrada de la ejecutiva de Compromís ha decidido solicitar celeridad a la Comisión de Investigación que estudia la destitución de la concejala Isalia Gutiérrez como edil de Sanidad, Consumo y Ocupación de Vía Pública. A pesar de que en la enmienda presentada por Guanyar votó a favor de prorrogarla. Ahora la ejecutiva exige «que se fije sin más dilación las fechas de las tres próximas reuniones».

La edil fue destituida de su cargo el 6 de mayo pasado de forma fulminante por el alcalde, Jesús Villar. Le quitó las competencias por considerar «inapropiada y susceptible de investigación su gestión respecto a determinados contratos» al constatar que adjudicó talleres y charlas «hasta en 14 ocasiones a la asociación Psiconox, presidida por un miembro de la ejecutiva de Compromís en Alicante, Jorge Pérez Ferrer».

El secretario local de Compromís per Sant Vicent, Agustí Ferre, señala a través de un comunicado que «la documentación necesaria de las cuatro empresas que se presentaron a la Concejalía de Sanidad y Consumo para la realización de talleres en centros educativos, así como las facturas e informes están a disposición desde el primer día, por lo que no existe motivo alguno para alargar más este proceso». Exigen la misma rapidez para esclarecer los motivos de la destitución que despojar a su edil de competencias. «Hablamos de la profesionalidad y el honor de una persona y eso va por encima de cualquier tacticismo político», advierten. El 8 de junio se celebró la primera reunión de la comisión en la que se determinó que habrá cuatro reuniones de trabajo y falta fijar la fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine