El Ayuntamiento de Mutxamel aprobó en pleno extraordinario una dotación económica de más de un millón de euros que se destinarán a la realización de varias obras en el término municipal.

En concreto, el equipo de gobierno llevará a cabo dos mejoras en el alumbrado. Por una parte, se instalarán un total de veinte farolas solares en la urbanización Valle del Sol por un importe de 42.000 euros. Además, se iluminará la carretera de la Venteta a través de un proyecto que se ejecutará junto con la Diputación de Alicante.

Según este plan, la entidad provincial se encargará de reformar y adecuar las aceras de esta vía y el Ayuntamiento destinará un total de 60.000 euros a la instalación de luminarias ya que, en la actualidad, este camino se encuentra a oscuras.

El Consistorio también mejorará varias instalaciones deportivas de la localidad, como son la pista de atletismo y el campo de césped artificial que se encuentran en el polideportivo municipal. Ambas actuaciones cuentan con un presupuesto de 510.000 euros y son unas de las obras más demandadas por los clubes deportivos. Asimismo, en la zona del antiguo matadero se construirá una pista de skate por un importe de 60.000 euros.

Por otra parte, el Casal Jove cambiará de ubicación puesto que el Ayuntamiento acondicionará la vivienda municipal del paseo de la Constitución donde se trasladará este espacio. Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 240.000 euros, servirá para dar a los jóvenes mutxameleros una localización más amplia y céntrica ya que, actualmente, el Casal Jove se encuentra situado en un local de pequeñas dimensiones en el que se ubicaba la antigua biblioteca.

El concejal de Urbanismo de Mutxamel, Jose Antonio Bermejo, señaló que «son obras necesarias y reivindicadas por los vecinos» y que estas actuaciones se encuentran en la fase de redacción de los proyectos por lo que todavía se desconocen los detalles.

Superávit

Según el portavoz del Partido Popular, Jose Vicente Cuevas, «estas obras se pueden realizar porque el Ayuntamiento mantiene resultados presupuestarios positivos continuados desde 2011 y porque cumple todas y cada una de las condiciones que impone el Ministerio de Hacienda. Tuvo superávit en 2015, cumple el plazo de pago a proveedores y su deuda financiera ha bajado de más de 11.000.000 millones en 2011 a poco más de 4.000.000», manifestó Cuevas.