Al último encontronazo entre los socios del cuatripartito de San Vicente del Raspeig de este pasado domingo se suma tres días después un nuevo enfrentamiento, esta vez por la jornada continua.

La concejala de Educación, Begoña Monllor, de Compromís, consideró ayer como «urgente» que la Conselleria de Educación publique la orden que regule la jornada continua para el curso 2016-2017. «Varias AMPA y padres y madres nos están llamando a la Concejalía para preguntarnos si hay novedades, porque los días pasan y siguen con la incertidumbre de saber el horario que tendrán sus hijos el próximo curso escolar», señaló.

Monllor recordó, a través de un comunicado de prensa, que el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, del PSOE, a mediados de mayo visitó San Vicente para impartir una conferencia en la sede socialista. «Las AMPA de los 12 colegios de San Vicente le entregaron un documento en el que le pedían la regulación de la elección de la jornada escolar, pero no han tenido respuesta alguna», manifestó la edil de Compromís. Monllor añadió que «ni los padres han recibido ninguna comunicación ni yo como concejala de Educación de San Vicente».

Poco más de una hora después, el grupo municipal socialista y socio de Compromís en el equipo de gobierno emitió un comunicado en el que quiso dejar claro que las responsabilidades las debe asumir el conseller de Educación, Vicent Marzà, de Compromís. «Instamos a Monllor a que pida explicaciones al conseller Marzà, de su mismo color político, sobre lo qué está ocurriendo con el retraso de la aprobación de esta normativa. Las familias de San Vicente tienen derecho a estar informadas y es responsabilidad de la Concejalía de Educación atender estas necesidades». Desde el PSOE destacaron «la falta de comunicación entre el máximo responsable de Educación en la Generalitat y la concejala de Educación de San Vicente», a pesar, manifestaron «de pertenecer al mismo grupo político, Compromís, desatendiendo así la demanda de las AMPA de los centros de nuestro municipio».

Los socialistas apuntaron que «la normativa para decidir sobre la jornada escolar debía estar lista antes de acabar el presente curso, ese fue el compromiso de la Conselleria de Educación, con Vicent Marzà (Compromís) a la cabeza».

Al respecto, Monllor declaró que «lo que importa es que se introduzca la jornada continua en San Vicente, que es lo que los padres y madres quieren».

Críticas

Por otra parte, desde el PP consideraron que «San Vicente no se merece que sus ciudadanos estén gobernados ni por el cuatripartito, ni por este gobierno "a la valenciana", caracterizado por la ruptura y por el enfrentamiento diario». El PP aseguró que el equipo de gobierno municipal «está defendiendo sus intereses de partido por encima de los vecinos». Los populares recordaron que en su día, se transmitió a la Conselleria la voluntad mayoritaria de los ciudadanos de implantar la jornada continua y subrayó que el PP apoyará lo que decida la mayoría de madres y padres.