14 de junio de 2016
14.06.2016
San Vicente del Raspeig

Once urnas empiezan a recoger las propuestas de presupuestos vecinales

A primera hora de la mañana ya había vecinos con sugerencias para invertir 3,5 millones de euros en 2017

15.06.2016 | 03:44
Once urnas empiezan a recoger las propuestas de presupuestos vecinales

San Vicente estrenó ayer las urnas en las que los vecinos se convierten en impulsores de proyectos para mejorar el municipio. Desde ayer están instaladas en las dependencias municipales las once urnas que forman parte del proyecto de presupuestos participativos que pretenden dar voz a las propuestas que hacen los colectivos y residentes sanvicenteros. Había ganas de participación, porque a las ocho de la mañana, nada más instalarse las urnas, una vecina introdujo su propuesta en la urna instalada en los bajos del Ayuntamiento, en las oficinas del Civic.

La recogida de propuestas de inversión para San Vicente del Raspeig que podrán ser incluidas en el Presupuesto de 2017se realiza hasta el 26 de junio. Para el próximo ejercicio el ayuntamiento cuatripartito ha previsto una partida de 3,5 millones de euros para las inversiones que finalmente salgan seleccionadas en un proceso participativo y que trata de contar con filtros y garantías para que, al final, las propuestas más beneficiosas y necesarias tengan prioridad.

El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, explicaba que para recoger las ideas de los ciudadanos se han dejado formularios y se han colocado urnas también en la Agencia de Desarrollo Local, en el Casal de la Festa, en el Centro de Mayores de la calle Altamira, en el Patronato de Deportes donde se han instalado dos urnas, en el centro juvenil Los Molinos, en las bibliotecas municipales, en el Centro Social de la calle Cervantes, en el del barrio Santa Isabel y en la sede de Radio San Vicente.

Martínez añadía que la inversión propuesta puede ser nueva o tratarse de obras de mantenimiento, rehabilitación o reparación de las actuales y advierte que no se incluyen los programas de intervención o actividades puntuales de tipo cultural, deportivo o social entre otros. Y advierte de que la competencia deberá ser municipal, así como actuaciones concretas y evaluables económicamente.

La Concejalía de Participación Ciudadana ha enviado 233 cartas a los colectivos y entidades del municipio con información sobre el calendario del Presupuesto Participativo.

El proceso continuará con la celebración de una asamblea el 30 de junio donde se constituirá un grupo de ciudadanos voluntarios que del 1 al 24 de julio van a valorar las propuestas a partir de informes realizados por técnicos municipales. En otra reunión abierta el 28 de julio se presentarán en público y se seleccionará 15 mediante una votación entre los asistentes. Entre el 7 y el 10 de septiembre se priorizarán los proyectos finales de mayor a menor importancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine