El restaurante Gastro-Espai Moments Sis ha logrado el premio a la mejor tapa con turrón con su «Panet de galta ibèrica al terró de gemma i mostassa». La Asociación de Comerciantes de Xixona (AEX) y el Ayuntamiento han hecho entrega de los galardones a los establecimientos y clientes ganadores de la V Ruta Tapeando con Turrón por Jijona, «un evento gastronómico en el que se pone de manifiesto la gran versatilidad del turrón como ingrediente estrella en multitud de platos que van más allá de los postres tradicionales», destacó la edil de Turismo, María Núñez.

El premio a la mejor tapa con turrón ha recaído en el Gastro-Espai Moments Sis. El galardón a la mejor tapa ha sido compartido entre tres de los establecimientos que han participado en esta ruta. Se trata del restaurante La Llar y su tapa «Matrimoni xixonenc», la Pizzería Crack y dos de sus propuestas, las «Amerletes» y la «Delicia de pato», y l'Entrepà con «El Corte», tapa que también ha conseguido alzarse con el premio a la mejor presentación.

Durante la entrega de galardones también se repartieron los premios a los clientes que, habiendo rellenado su cartilla con los sellos de los restaurantes participantes, optaban a ganar diferentes regalos, entre ellos un viaje para dos personas valorado en 500 euros o desayunos, comidas y cenas en algunos de los establecimientos hosteleros que han formado parte del Tapeando.