El concierto de Nicky Jam se cancela y la promotora denuncia al artista por incumplir el contrato

Royal BI Promotions anuncia una demanda contra el cantante de reguetón, cuya actuación estaba programada para ayer tras el aplazamiento

13.06.2016 | 09:16
El concierto de Nicky Jam se cancela y la promotora denuncia al artista por incumplir el contrato

Nicky Jam no visitó ayer finalmente en El Campello. La actuación del cantante latino de reguetón prevista para el viernes y que ya se aplazó para ayer tarde por «problemas técnicos» no se llegó a celebrar. Fuentes del Ayuntamiento campellero confirmaron por la mañana de la cancelación del evento por problemas entre la promotora y los representantes del artista, desvinculándose por completo de esta anulación, que ha creado un gran perjuicio a los fans que iban a asistir a la actuación y al propio municipio.

Poco después, la productora Royal BI Promotions SL emitió una nota en el que lamentaba «comunicar la cancelación del evento previsto para el día de hoy, 12 de junio, a las 20 horas en El Campello por incumplimiento del contrato por parte del artista. Queremos poner de manifiesto que nuestra empresa ha cumplido con todas las obligaciones asumidas por contrato y ha intentado, por todos los medios, evitar esta lamentable situación que daña nuestro nombre e impecable trayectoria».

La productora explicó que «ante las exigencias recibidas la pasada madrugada por parte de Alexis Peña Productions LLC, representante de Nicky Jam en Europa, de realizar un pago adicional no previsto en contrato, cuando ya se había abonado el 100% de su caché, nos obliga a suspender el evento y a denunciar los hechos ante el juzgado de guardia». Y aclaró que «todos aquellos que hayan adquirido su entrada, podrán solicitar su reembolso mediante el mismo canal de compra. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas».

El mismo viernes se informó del aplazamiento del concierto, explicando el propio Nicky Jam en su cuenta de Facebook que se debía a una avería en el transporte de los equipos y que se trasladaba al domingo. Pero el sábado ya empezaron a circular por las redes sociales el rumor de una cancelación que inicialmente se negó por parte de la productora y el Ayuntamiento, pero que finalmente ayer se confirmó. Un duro golpe para los fans de este famoso cantante estadounidense de reguetón, ganador del Grammy Latino y siete premios Billboards 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine