Las Fiestas de la Virgen del Carmen recuperan su formato tradicional. El Ayuntamiento de El Campello ha asumido la organización de los festejos ante los problemas de descoordinación entre el Consistorio y la Comisión de Fiestas, y ha introducido cambios relevantes, según explicó el alcalde Benjamí Soler, que ha asumido el área de Fiestas ante la baja por enfermedad del concejal delegado, David Alavés. Lo principal es que el traslado nocturno de la Virgen por la arena, impulsado por el Ayuntamiento en 2014, cuando estaba gobernado por el PP, y por la nueva comisión festera, se suprime y vuelve a recorrido original. La imagen será llevada la mañana del día 16 de julio, festividad del Carmen, desde la ermita hasta la Cofradía de Pescadores, como se hacía antes.

Hace dos años se pasó este acto a la noche anterior, y con un recorrido por la orilla del mar que buscaba un traslado más cercano y emotivo que finalmente se ha eliminado, pasado a la mañana siguiente y por un recorrido fuera de la playa. El motivo, señaló el alcalde, es que esto obliga a cortar parte del paseo marítimo por la noche y tampoco tenía una gran aceptación ni tradición.

Del mismo modo los días de celebraciones se reducen a tres días, cuando en los últimos años eran cinco o seis. Soler explicó que se regresa a los tres días tradicionales, 14, 15 y 16 de julio, como hace tres años, y que tras asumir la organización de las celebraciones han pedido la cooperación de la Cofradía de Pescadores para los actos del 16 de julio. Esa jornada, festividad del Carmen y día grande de las celebraciones, tendrá lugar su acto más emblemático, la procesión marinera.

En cuanto al año que viene, Soler mostró su deseo de recuperar la coordinación y colaboración de todos los implicados, tanto comisión festera como cofradía, para la organización de los festejos.