Las altas temperaturas ya han llegado a la provincia y con ellas el aumento del riesgo de que se produzcan incendios. Los vecinos de la urbanización La Obrera de Mutxamel no quieren que se vuelva a repetir un accidente de estas características, puesto que el pasado año el cuerpo de bomberos tuvo que intervenir debido a un incendio originado por la acumulación de matorrales secos.

Así, los residentes de La Obrera han solicitado al Ayuntamiento de Mutxamel que adecente las zonas verdes de esta urbanización, en concreto, las situadas en las calles Platero y yo y Las Moradas.

En un escrito enviado al Consistorio, los vecinos denuncian el estado de abandono de una zona ajardinada de casi una hectárea y de un terreno dotacional y solicitan que se lleven a cabo las tareas necesarias para adecentar y mantener estos «pequeños pulmones verdes».

En concreto, los residentes reclaman que se retiren los setos y los árboles que se han secado por la falta de mantenimiento y que se desbroce la maleza como medida de prevención de incendios.

Asimismo, instan al Ayuntamiento a que una parte de los 240.000 euros que se van a solicitar a la Diputación de Alicante para llevar a cabo actuaciones en varios parques y jardines del municipio, se utilicen para arreglar y embellecer estas zonas municipales de La Obrera.

Los habitantes de esta urbanización de Mutxamel también piden al equipo de gobierno que inste a los propietarios de una serie de parcelas privadas a que las limpien de escombros y matorrales por una cuestión de «higiene y salubridad. No veo que el Ayuntamiento se ocupe de nuestra urbanización, que está abandonada desde hace más de 20 años», aseguró Ana Mateos, vecina de La Obrera.

Por su parte, el grupo municipal Ciudadanos de Mutxamel también ha denunciado el estado de abandono de estos solares municipales. Además, desde el partido afirman que «generan un foco de infección que atenta contra la salud de los vecinos por el cúmulo de escombros y la aparición de roedores».

El concejal de Servicios y Mantenimiento de Mutxamel, Rafael Pastor, explicó que la urbanización La Obrera no está recepcionada por el Ayuntamiento, por lo que «todavía no es municipal. De hecho no tiene alumbrado y las aceras no están acabadas», afirmó el edil. No obstante, Ciudadanos asegura que ha comprobado en el Registro Catastral que se trata de solares consistoriales.