El tripartito inicia oficialmente negociaciones para la integración del PSOE en el equipo de gobierno de El Campello. Compromís y Partido del Campello (PDC) han convocado al PSOE a una reunión el próximo lunes para abordar su incorporación al ejecutivo que preside Benjamí Soler (Compromís) para ganar en estabilidad.

Esta invitación, que ha sido aceptada, se cursó ayer tarde, horas después de que el PSOE (tres ediles) manifestara a este medio su disposición a sentarse a negociar si «de verdad» el alcalde quería ampliar su equipo de gobierno (seis ediles), y en cuyas declaraciones advertían estar «hartos» de que a través de la prensa les invitarán a entrar en el ejecutivo, pero después nunca ponían fecha para reunirse al aceptar.

En el escrito, remitido a la ejecutiva local del PSOE y firmado por Alfred Botella (Compromís) y Mari Carmen del Lamo (PDC), recuerdan que en varias ocasiones «nuestros regidores y el alcalde personalmente» han instado a los ediles socialistas Pepe Varó, María Ángeles Jiménez y Pere Lluis Gomis «a participar en las tareas de gobierno del municipio, habiendo dado por vuestra parte razones diferentes en cada ocasión por circunstancias distintas, para rechazar momentáneamente el ofrecimiento».

El escrito continúa señalando que «las ejecutivas del Partido del Campello (Podemos) y Compromís del Campello nos dirigimos a vosotros en primer lugar para agradeceros vuestra actitud positiva manifestada tanto a los plenos como a las comisiones, y que ha ayudado a llevar adelante propuestas del equipo de gobierno, actitud a la que hemos correspondido de la misma forma ante propuestas hechas por el grupo socialista».

Por ello, «es en esa línea y sintonía que pedimos una reunión el próximo día 13 a las 19.30 horas en el local de vuestra sede, para analizar el momento político en el Ayuntamiento y concretar propuestas de participación del PSOE para formar parte del equipo de gobierno». Y destacan que «nuestra predisposición es total a la colaboración mutua, y damos por supuesto que así será entendido por vosotros».

El alcalde aclaró ayer que pese a que la carta no está firmada por su otro socio de gobierno, Centro Moderado-Demòcrates, esto es debido a que su edil David Alavés actualmente está de baja por enfermedad, pero destacó que también la respalda y estará presente en la reunión.

El primer edil también quiso recalcar que su intención siempre ha sido sumar al PSOE en el equipo de gobierno, y manifestó su satisfacción por las declaraciones públicas efectuadas el jueves por el PSOE en el que se mostraba dispuesto a negociar su integración. Igualmente, Soler señaló que la remodelación que iba a realizar para asumir él las áreas de Fiestas y Eventos sería de mayor calado si finalmente los socialistas entrar en el equipo de gobierno.

Desde el PSOE también mostraron su satisfacción por la convocatoria de la reunión, aunque destacaron que no quieren que se contaminen estas negociaciones con el periodo electoral que ahora se inicia, y reiteraron que siempre han estado dispuestos a negociar.