La Concejalía de Servicios Sociales se ha dirigido a la Conselleria de Vivienda para reclamar que busque una solución para 26 familias del municipio que se encuentran en una situación de necesidad. Así lo explica el concejal Juan Ramón Martín, que lamenta que desde que accedió a la concejalía su principal obsesión ha sido conseguir alquileres sociales para las familias que se encuentran en el umbral de la pobreza y que rozan o están en exclusión social.

Como solución para las familias reclama a la Conselleria a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), el antiguo IVVSA, que ponga a la venta dos solares que tiene en Sant Joan y con ese dinero sugiere la compra de viviendas de forma diseminada. Rechaza que se puedan construir viviendas sociales en dicho solar «para no formar un gueto», destaca el edil.

Martín está muy comprometido con las familias santjoaneras que más lo necesitan, de hecho, ha sido y sigue siendo miembro de Stop Desahucios, y denuncia que las instituciones no están dando respuesta a sus peticiones ni a las necesidades que tienen las familias con mayor dificultad.

Cláusulas abusivas

Ayer convocó en la Casa de Cultura una mesa informativa para afectados por impagos y cláusulas abusivas de préstamos hipotecarios junto con la empresa municipal Personas y Ciudad. El objetivo fue informarles de que Pycsa ha firmado un convenio con un abogado experto en temas inmobiliarios para que los vecinos que lo necesiten puedan consultar sus dudas y recibir las directrices necesarias si se enfrentan a un proceso de desahucio. Los vecinos deben dirigirse a las oficinas de Pycsa en la calle Clara Campoamor número 5, para pedir una cita. El abogado atenderá los viernes durante dos horas.