El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y 13 escuelas infantiles del municipio llegaron a un acuerdo de colaboración para que las familias en riesgo de exclusión puedan escolarizar a sus hijos de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, tal como informaron ayer fuentes municipales. El concejal de Bienestar Social, David Navarro, explicó que los centros infantiles ofrecen en total 47 plazas, en horario de 9 a 16 horas. «El Ayuntamiento subvencionará el comedor y las escuelas infantiles asumirán el coste de cada una de las plazas, de manera que las familias no tendrán que pagar nada», explica David Navarro.

El concejal señaló que Bienestar Social destinará 5.000 euros mensuales al pago de los comedores y valoró muy positivamente la implicación de todas las escuelas infantiles del municipio en «este importante acuerdo». «Agradecemos el esfuerzo que están haciendo estos centros para facilitar la escolarización de los niños cuyos progenitores apenas tienen ingresos».

La matrícula de los niños para el curso 16/17 se realizará entre los días 13 y 20 de junio. La Concejalía de Bienestar Social difundió este acuerdo entre los núcleos familiares del municipio que cumplen con los requisitos económicos, es decir, no superar el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, 532,51 euros per cápita al mes. Por otro lado, en el caso de que las 47 plazas no se completaran, las escuelas infantiles serán las encargadas de gestionar las sobrantes que se ofrecerán a las familias que superen una vez el IPREM. En este caso, pagarían 95 euros al mes sin comedor. El precio medio mensual de una escuela infantil es de 140 euros.