Sant Joan ayuda a una mujer en riesgo de exclusión a acudir a un curso de confección

El Consistorio firma un convenio con la empresa A Puntadas de Elche que forma y permite encontrar trabajo

10.06.2016 | 01:14

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant firmó ayer un convenio con la empresa A Puntadas, cuyo objetivo es formar y ayudar a mujeres en riesgo de exclusión social para formarse y encontrar un trabajo en el ámbito de la industria textil. Este primer acuerdo abre la puerta para una colaboración que este año consiste en el pago del transporte a una santjoanera en paro que tiene cuatro hijos. La joven acudirá al polígono industrial de Elche donde se encuentra la empresa para recibir una formación integral de patronaje industrial y que le ayudará también a emprender un negocio en el futuro o a trabajar en el sector.

En la rueda de prensa estuvo la primera trabajadora de Sant Joan, Inma Gil, que ha realizado el curso de formación en A Puntadas. Era parada de larga duración y reconoce que luchó mucho para lograr acceder al curso que le ha dado la oportunidad ahora de poder plantearse crear un negocio de composturas y elaboración de trajes regionales en Sant Joan.

A Puntadas es un centro homologado por el Servef y permite obtener un certificado de profesionalidad lo que permite a las alumnas, 12 mujeres que reciben el curso cada ocho meses, tener la oportunidad de lograr un empleo o incluso emprender.

El alcalde, Jaime Albero, se mostraba satisfecho por el acuerdo con la empresa para ayudar a profesionalizar a las mujeres y confía que la colaboración pueda ampliarse. También la edil de Igualdad, Alba Lledó, destacó la importancia de esta colaboración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine