El PSOE instó ayer públicamente al alcalde Benjamí Soler (Compromís) a fijar una reunión para negociar su posible entrada en el equipo de gobierno, «si es que de verdad es lo que quiere». El edil socialista Pere Lluis Gomis afirmó ayer que están «hartos» de invitaciones desde hace meses a través de la prensa para entrar en el tripartito que «nunca se traducen en reuniones para abordar nuestra entrada en el tripartito o debatir la gobernabilidad del Consistorio».

La última «invitación» fue en las declaraciones que este medio publicó el martes sobre una remodelación mayor del reparto de delegaciones si entrara el PSOE. Gomis señaló que «siempre hemos apoyado al equipo de gobierno y colaborado cuando nos lo han pedido, somos responsables, pero cuando nos han invitado a entrar y les hemos dicho que sí, que aceptamos sentarnos a hablar de ello, nunca ponen fecha para el encuentro. Siempre hemos estado abiertos a hablar y negociar pero nunca se han querido sentar a debatirlo».

Gomis desveló que desde las negociaciones del pacto de gobierno de hace un año, de las que se «bajaron» al no acceder a que los socialistas ostentaran la Alcaldía, no ha habido reunión alguna sobre una posible integración del PSOE. De todas formas, el edil advirtió que reunirse no significaría que fueran a entrar, ya que «habría que negociar desde cero, lo hablado hace un año ya no vale», y además tendría que ser refrendado por la asamblea del PSOE local.