Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El PSOE afirma que Compromís asume su «culpa» en Psiconox

Señalan que «si creyeran en su inocencia no habrían aceptado las competencias»

El PSOE afirma que Compromís asume su «culpa» en Psiconox

Hoy arranca en San Vicente del Raspeig la comisión de investigación del denominado Caso Psiconox en el que se han evidenciado los dos bandos en los que se encuentra dividido el cuatripartito de San Vicente, por un lado el PSOE y por el otro los grupos Compromís, Guanyar y Sí se Puede, que recrimina al alcalde socialista Jesús Villar el haber tomado unilateralmente la decisión de cesar de sus concejalías a la edil de Compromís Isalia Gutiérrez.

«Los compañeros de Isalia ya han certificado su responsabilidad en el caso Psiconox al aceptar las delegaciones sin esperar a que finalice la comisión», expone el concejal socialista Manuel Martínez, que junto al alcalde, Jesús Villar, es uno de los once concejales que forman parte de esta Comisión Especial de Investigación. «Si tienen tan claro que Isalia lo ha hecho de forma inocente ¿por qué no han esperado a coger las delegaciones?», añade Martínez, que va a mostrar este argumento en la exposición que efectuarán los miembros de este órgano.

Esta entidad se constituye hoy con el objetivo de investigar si se produjo trato de favor entre la exconcejal de Sanidad, Isalia Gutiérrez al adjudicar contratos.

El 6 de mayo el alcalde quitó las competencias a Gutiérrez por considerar «inapropiada y susceptible de investigación su gestión respecto a determinados contratos» al constatar que adjudicó talleres y charlas «hasta en 14 ocasiones a la asociación Psiconox, presidida por un miembro de la Ejecutiva de Compromís en Alicante, Jorge Pérez Ferrer».

La nueva concejal de Sanidad, Begoña Monllor, que es a su vez la representante de Compromís en la comisión, afirmaba que su formación sigue considerando que Isalia no ha cometido ninguna irregularidad y es lo que aseguran que se va a demostrar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats