La primera promoción del grado profesional del Conservatorio de Música de Mutxamel se graduó ayer en una gala celebrada en la Casa de Cultura de la localidad. Un total de nueve estudiantes recibieron el diploma que les acredita como profesionales de la música. Los alumnos cursaron los estudios de piano, trompa, trombón, saxo, clarinete y guitarra en el conservatorio, que empezó a funcionar en los años 80 como escuela municipal de música.

El concejal de Educación, Rafael García, destacó que "Mutxamel es un pueblo con gran tradición musical que cuenta con una banda de más de 160 componentes, una colla de tabal y dulzaina, una escuela coral y cornetas y tambores". Asimismo, destacó que el conservatorio es una "gran inversión" para la localidad y por eso instó a la Conselleria a que aumente la aportación que realiza al conservatorio, que ahora es sólo de un 8%.

Por su parte, el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, aseguró que "el conservatorio aporta un plus de calidad a la ciudad y es un foco de atracción". Actualmente hay 230 alumnos que acuden a formarse a esta escuela de música, en la que se imparten un total de doce especialidades: clarinete, flauta travesera, guitarra, percusión, piano, saxo, trombón, trompa, trompeta, viola, violín y violonchelo.