Después de semanas de disputas por todo tipo de cuestiones, los cuatro partidos que conforman el equipo de gobierno de San Vicente del Raspeig (PSOE, Guanyar, Compromís y Sí Se Puede) -y los dos de la oposición (PP y Ciudadanos)- llegaron ayer a un pacto, el del silencio sobre la primera comisión especial de investigación que aborda el llamado caso Psiconox. Los seis partidos que conforman la Corporación y están presentes en esta comisión acordaron no hacer ningún tipo de declaración a los medios y remitieron las conclusiones de esta primera reunión de trabajo a un comunicado conjunto que se dará a conocer, previsiblemente, hoy.

Se ha optado así por el silencio después de que alguno de los grupos del cuatripartito, como Guanyar, presentara al pleno enmiendas sobre esta comisión en las que se solicitaba que las reuniones fueran retransmitidas por la radio y televisión municipales y que incluso pudieran asistir los vecinos, tal como sucede en las sesiones plenarias. Petición que fue finalmente rechazada.

En el orden del día de este primer encuentro sobre la comisión especial de investigación se establecían dos únicos puntos, en primer lugar la constitución de la comisión y, en segundo lugar, el plan de trabajo a seguir. Se supone además que también debería haber quedado determinada la fecha de la próxima reunión. Nada más ha trascendido.