Las obras llegan a partir del lunes al barrio de Salafranca de Sant Joan d'Alacant. El concejal de Urbanismo, Sergio Agueitos, ha señalado que esta semana ha comenzado la colocación de la señalización y los vecinos comenzarán a sentir definitivamente la obra el lunes 13 de junio. La actuación consiste en el asfaltado de las calles de la barriada, y también la mejora o reposición de algunas aceras. La intervención se desarrolla en una decena de calles y también en una zona del paseo de Maigmona.

El edil de Urbanismo añade que para generar los mínimos problemas con los vecinos se van a asfaltar en primer lugar las calles más amplias y en aquellas que tienen dos sentidos se cortará primero una zona y luego otra para evitar que el paso se interrumpa.

La inminencia de las elecciones ha impedido al Ayuntamiento efectuar una reunión con los vecinos, según aseguran los responsables municipales, para detallar y explicar esta actuación. Está previsto que la actuación finalice a principios de julio.

La intervención cuesta 197.000 euros y se ha adjudicado a la mercantil Sigma Infraestructuras. El concejal reconoce que la zona requiere de una intervención integral y asegura que «se va a hacer un esfuerzo para que la zona esté en buenas condiciones».