La Concejalía de Deportes de El Campello destinará un total de 5.000 euros a premiar a los cinco mejores deportistas locales. A través de estas subvenciones, en Ayuntamiento de la localidad alicantina recompensará el rendimiento de los mejores atletas de la temporada 2015/2016.

El baremo para acceder a dichas ayudas dependerá de los logros deportivos conseguidos por cada participante, por lo que el resultado de las concesiones dependerá, únicamente, de los éxitos logrados en la presente temporada.

Con esta subvención, el Ayuntamiento pretende premiar a los deportistas individuales, que se enfrentan a mayores gastos para poder competir que aquellos que forman parte de deportes de equipo, donde el coste de las competiciones se distribuye entre los integrantes.

Según fuentes municipales, debido al creciente número de deportistas campelleros que disputan campeonatos autonómicos, nacionales, europeos o mundiales y que luchan por alcanzar el sueño de ser olímpicos, el Ayuntamiento ha decidido crear esta subvención con la que recibirán el respaldo del pueblo al que representan.

Para valorar las solicitudes de esta convocatoria se tendrán en cuenta los criterios deportivos en función de la categoría de la competición y del resultado obtenido por el deportista en ésta. Asimismo, será requisito indispensable estar empadronado en El Campello.