Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

El alcalde remodela el equipo de gobierno tras la crisis con Demòcrates

Soler accede a la petición de Alavés de retirarle Fiestas y Eventos para aliviar su carga de trabajo

El alcalde remodela el equipo de gobierno tras la crisis con Demòcrates

Remodelación del equipo de gobierno de El Campello tras la crisis con Demòcrates. El alcalde Benjamí Soler (Compromís) va a asumir de forma permanente las áreas de Fiestas y Eventos del regidor de Centro Moderado-Demòcrates, David Alavés, a petición de este, para reducir su carga de trabajo y poder centrarse en sus otras concejalías. Esto va a comportar además que el primer edil delegue alguna de las áreas que ya ostenta en otros miembros del tripartito.

Alavés, que continúa de baja médica y cuyas delegaciones las ha asumido el alcalde de forma provisional, se ha dejado ver en los últimos días por el Ayuntamiento y ha asistido a reuniones del equipo de gobierno. A pesar de estar de baja y no haber asistido al último pleno por su estado de salud, el regidor no ha perdido en contacto con el resto del tripartito y mantiene cierta actividad.

Soler explicó ayer que ha sido una petición de Alavés el dejar las áreas de Fiestas y Eventos para poder rebajar su carga de trabajo y poder centrarse, cuando se reincorpore, en sus otras áreas: Ocupación de la Vía Pública, Venta no Sedentaria, Tercera Edad, Cementerio y Participación Ciudadana. El propio Alavés, que ayer asistió a la junta de gobierno, explicó a este medio que necesita más tranquilidad ante su delicado estado de salud y que por ello le ha sugerido al alcalde el cambio.

Tanto Alavés como Soler desvincularon estos cambios de la crisis de gobierno que hizo tambalear el tripartito el pasado mes de mayo, y que acabó con el cese como asesora de la número dos de Demòcrates, Sol Sánchez, tras una polémica por la adjudicación de contratos al entorno de esta formación. Tras esta controversia y un amago de dimisión por parte de Alavés, este anunció que se mantenía dentro del equipo de gobierno. Días después llegó su baja por enfermedad, aunque lo cierto es que ya eran conocidos sus problemas de salud que arrastraba desde hacía meses por lo que este hecho también se desvinculó de la crisis.

Por su parte el alcalde va a delegar alguna de las áreas que ostenta actualmente ante el aumento en la carga de trabajo por Fiestas y Eventos. Aún está por concretar que concejalías cederá y a quién o quiénes. Hay que recordar que el primer edil ya ostenta áreas de calado, como Hacienda, Seguridad, Tráfico, Contratación, Archivo y Recursos Humanos, entre otras. En los próximos días Soler concretará estos cambios.

Ampliación del tripartito

De cualquier forma, el alcalde no descarta una remodelación más profunda si logra ampliar su precario tripartito con la entrada del PSOE, a quien sigue invitando a sumarse al equipo de gobierno. Hay que recordar que actualmente son seis los ediles del equipo de gobierno frente a los 15 que hay en la bancada de la oposición.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats