ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
San Vicente del Raspeig

Se buscan voluntarios con superpoderes

Tener buen humor y disponer de dos horas por semana, requisitos para colaborar con la Asociación de Pensionistas. Se trata de un programa cuyo objetivo es el acompañamiento a personas que lo necesitan

06.06.2016 | 10:27
Varias personas apuntándose al programa de voluntariado.

«Superhéroes». La Asociación Democrática de Pensionistas ha puesto en marcha una campaña bajo el lema «Se buscan superhéroes».

Tener buen humor y alegría, disponer de dos horas a la semana y ser mayor de edad. Estas son las únicas condiciones que la Unión Democrática de Pensionistas requiere para ser voluntario y prestar un servicio a los demás. La entidad ha puesto en marcha un Programa de Voluntariado que tiene como objetivo el acompañamiento socioemocional de personas que lo necesiten.

«Desde UDP hemos lanzado nuestra campaña ´Se buscan Superhéroes´ para sensibilizar a la población de la importancia de participar en actividades de voluntariado», explica el trabajador social Pedro Ruiz. «Hoy en día, con el ritmo de vida que llevamos y la cantidad de responsabilidades que tenemos, los verdaderos superhéroes son precisamente esas personas capaces de poner todo eso a un lado y dedicar una pequeña parte de su tiempo a alegrar la vida de otras personas. En el año 2016 los superhéroes no llevan careta, ni disfraz, son gente corriente que hacen grandes cosas», añadía.

El programa de voluntariado se presentó a final de semana y contó con la asistencia del alcalde, Jesús Villar y el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez. Para Villar, que también es concejal del Mayor, «este tipo de programas resultan muy interesantes. Me encantaría que sirvieran de conexión intergeneracional, aprovechando que tenemos en nuestro municipio mucha población universitaria».

Fomentar la solidaridad
El concejal de Participación Ciudadana destacó de la iniciativa «su función para resolver los problemas de personas vulnerables y además fomentar los valores de la solidaridad».

No hay límite de edad para ser voluntario y desde la entidad se encargan de la formación de las personas voluntarias y del seguimiento de las actividades.

La labor que desarrollan los voluntarios consiste en actividades de ocio y tiempo libre en el domicilio de la persona que lo necesitan. Allí se entablan charlas, se pueden realizar juegos de mesa o hacer lecturas. También dar pequeños paseos por la localidad o actuar también como un momento de respiro para los cuidadores de la persona dependiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine